Bangkok, 13 nov (dpa) – 29 años después de la caída del Muro de Berlín, Bangkok, la capital de Tailandia, ahora también cuenta con una obra de arte montada con partes originales de la muralla que dividió la ciudad alemana durante décadas.
Las dos piezas que componen la obra presentada en los jardines de la embajada alemana en Bangkok fueron pintadas en forma conjunta por la artista berlinesa Julia Benz, la francesa Kashink y el tailandés Mue Bon.
Las partes del Muro de Berlín son una novedad en Tailandia, pero numerosas ciudades del mundo ya albergan vestigios del muro construido por la desaparecida República Democrática Alemana que dividió a Berlín entre 1961 y 1989.
Los tres artistas pintaron en forma individual una cara respectivamente y trabajaron juntos para configurar la cuarta. Benz señaló durante la presentación que ella y sus colegas pintaron sin acordar nada. «Cada uno tenía la libertad de hacer lo que quería.» La artista alemana, por su parte, pintó en su segmento otras partes del muro desmoronándose y bordeadas de plantas.