IU confía en la gente y espera que la encuesta del CIS se equivoque. El candidato a la presidencia de Asturias, Gaspar Llamazares, se mostró esta tarde, durante los actos simbólicos de arranque de campaña, convencido de que es posible obtener unos buenos resultados . “Las encuestas siempre las veo como una tendencia, un indicador. Creo que es lo que son. Definitivamente la encuesta va a ser la de las próximas elecciones”. Quedan muchos días para las próximas elecciones y nosotros le vamos a dar la vuelta a esa encuesta, que apunta a una injusticia con la fuerza política más comprometida”.
Más allá de las “cocinas” de las encuestas, Gaspar Llamazares reivindicó el papel de IU como baluarte de la defensa de los intereses de la mayoría, con su resistencia a las políticas de austeridad. “Sencillamente no me la creo, creo mucho más a los ciudadanos asturianos y creo que los ciudadanos asturianos van a ser también leales con aquellos que han defendido su industria, su trabajo y el futuro de Asturias.
El candidato de IU se mostró dispuesto a “explicarse” ante la sociedad asturiana para que se produzca un cambio claro respecto a las previsiones de las encuestas a favor de IU. Ejemplo de ello, señaló Llamazares, es el propio arranque de la campaña electoral, en el que se ha optado por tres enclaves, Alcoa, en Avilés, Rubiera-Predisa, en Gijón, y la Fábrica de Armas de La Vega, en Oviedo.