El Consejo de Gobierno ha autorizado la renovación del convenio de colaboración entre la Consejería de Presidencia y el Colegio de Abogados de Oviedo para mantener la prestación de asesoramiento jurídico a las familias víctimas de desahucios de viviendas.
El Gobierno del Principado puso en marcha en 2013 la Oficina de Intermediación Hipotecaria para atender a aquellas personas afectadas por desahucios al no poder hacer frente al pago de las hipotecas de vivienda suscritas con entidades financieras. Junto con esta medida, también se firmaron acuerdos con bancos y cajas de ahorro para arbitrar soluciones que evitasen situaciones traumáticas.
El Consejo de Gobierno ha decidido prorrogar durante el primer semestre de este año el convenio firmado en 2013 con el Colegio de Abogados de Oviedo, al que destina 6.480 euros. El objeto específico es poner a disposición de la ciudadanía un servicio gratuito de atención, asesoramiento e intermediación ante las deudas hipotecarias. La prestación se lleva a cabo en las dependencias de la Dirección General de Justicia, por parte de letrados de un turno específico del Colegio de Abogados.