Madrid, 5 nov (dpa) – El Atlético de Madrid recibirá mañana al Borussia Dortmund en la Liga de Campeones con el objetivo de lograr un triunfo que rehabilite su descompuesto rostro y le permita recobrar la confianza debilitada.
Nadie esperaba lo ocurrido hace dos semanas en el Signal Iduna Park de Dortmund, donde Diego Simeone sufrió la peor derrota desde que entrena al Atlético. Su equipo cayó 4-0 tras efectuar un inusual ejercicio de endeblez futbolística y mental.
Tampoco reforzó al equipo rojiblanco el partido del sábado, cuando apenas sacó un empate 1-1 ante el modesto Leganés y regresaron las habituales críticas sobre la supuesta falta de ambición de Simeone y los suyos.
Ante el Borussia Dortmund tiene la oportunidad de curar heridas y reencontrarse con su solidez habitual. Pero una derrota abriría heridas cuando algunos sectores de la hinchada comienzan a discutir las decisiones del entrenador argentino.
La derrota en Alemania dejó al Atlético a tres puntos del Borussia Dortmund y ya con el liderato muy difícil. Todavía tiene una renta de cinco puntos sobre Brujas y Mónaco, aunque haría bien en dejar cerrada la clasificación cuanto antes y evitar nervios de última hora.
Koke y José María Giménez son las dos grandes dudas de un Simeone que volverá a alinear a Antoine Griezmann y Diego Costa como pareja atacante.
Por su parte, el Borussia Dortmund podrá contar nuevamente con Mario Götze y Lukasz Piszczek. Ambos jugadores viajaron a Madrid tras recuperarse de diferentes molestias después de que Götze dejara atrás una bronquitis y Piszczek mejorara de una contusión de rodilla.
En cambio, el técnico suizo Lucien Favre no podrá contar con los servicios del central Abdou Diallo, quien sigue aquejado de un desgarro de aductores.
«El Atlético perdió el partido de ida por 4-0. Van a dar el 100 por cien de sí», advirtió poco antes de la partida el centrocampista danés Thomas Delaney.
Un nuevo triunfo permitiría a los germanos clasificarse para los octavos de final de la Champions y encarar con la moral alta el clásico alemán que los enfrentará el sábado en propio terreno con el archirrival Bayern Múnich.
«Va a ser una semana bonita e importante para nosotros. Si jugamos bien contra el Atlético, será más fácil enfrentar al Bayern», comentó Delaney.
El Borussia Dortmund volverá a contar para la delantera con Paco Alcácer en el que será su primer partido con su actual equipo en terreno español desde que abandonara el Barcelona. Y con fortuna, viendo su excelente rendimiento.
El Wanda Metropolitano presentará un excepcional aspecto con el objetivo de alentar a su equipo en un momento tan lleno de dudas. El Borussia Dortmund medirá el grado de su dolencia.
Por Alberto Bravo (dpa)