En Baleares y puntos de los litorales sureste y de Alborán se esperan lluvias y chubascos que, en el este de Baleares, podrán ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta. Con menos probabilidad podrán darse en el nordeste de Cataluña. En el litoral noroeste de Galicia, a últimas horas, podría darse alguna llovizna ocasional. En Canarias nuboso o con intervalos en el norte, sin descartar alguna lluvia ocasional en las islas de más relieve. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas, salvo en zonas de niebla.
Brumas y bancos de niebla matinales en valles de gran parte del interior peninsular, especialmente vertientes atlántica cantábrica. Pueden ser persistentes en el Duero y el Guadiana.
Temperaturas diurnas en descenso en la meseta Norte y tercio este peninsular, en aumento en la cordillera Cantábrica, Pirineos y Andalucía. Heladas en montañas de la mitad norte, más intensas en Pirineos.
Alisios en Canarias y viento de componente norte en Ampurdán y Baleares orientales, con intervalos de fuerte. Noroeste en el Ebro y Baleares occidentales. Suroeste en el litoral gallego. Flojos variables en el resto.