Sölden (Austria), 27 oct (dpa) – La francesa Tessa Worley conquistó hoy la primera carrera de la temporada de esquí alpino al imponerse en el slalom gigante del centro austríaco de Sölden.
Worley, dos veces campeona mundial de la disciplina, se llevó la prueba con un tiempo combinado de 2:00:51 minutos, relegando al segundo lugar a Federica Brignone.
La italiana lideraba tras la primera bajada, pero perdió terreno en la segunda y acabó 0,35 segundos por detrás de la francesa. La estrella estadounidense Mikaela Shiffrin, última ganadora de la clasificación general, finalizó tercera a 0,94 segundos de Brignone.
La prueba se desarrolló bajo una persistente nevada que obligó a reducir el trazado y comenzar la prueba desde un punto más bajo.
Para Worley, se trató de su decimotercera victoria en una Copa del Mundo. La francesa, de 29 años, ganó en 2017 la Bola de Cristal de la disciplina del slalom gigante.
«Ha sido realmente muy duro, pero siempre es así en Sölden», dijo Worley, que se coloca como primera líder del campeonato. «Es increíble ganar aquí, aunque sé que la temporada es largo».
Shiffrin, favorita al título general, perdió terreno en la primera tanda y ya no pudo cerrar la brecha en la segunda bajada.
«La segunda bajada fue mejor», dijo la estadounidense. «No ha sido un buen día para esquiar hoy, pero he luchado y estoy feliz. Creo que todas estamos contentas de que haya podido tener lugar la carrera y hayamos podido volver a tomar ritmo».
La temporada masculina de la Copa del Mundo comienza mañana con un slalom gigante en Sölden, que también será con trazado reducido por las condiciones climáticas.
En la competición femenina, la siguiente estación será Levi, Finlandia, donde se disputará un slalom el 17 de noviembre. Allí, la estadounidense Lindsey Vonn buscará sumar su primera victoria de la temporada y la número 83 de su carrera para intentar acercarse al récord de 86 del sueco Ingemar Stenmark.
Por Maximilian Haupt (dpa)