El inminente descenso de las temperaturas en Barcelona y la próxima llegada del invierno son indicadores que nos avisan de que debemos realizar lo antes posible una revisión de los aparatos que utilizamos en el hogar para calentarnos. Y entre estos, la caldera continúa siendo hoy en día uno de los sistemas más utilizados, por lo que muchos de los propietarios deben plantearse la posibilidad de renovar la caldera en Barcelona.
Para ello, primero habrá que ver si la caldera cumple con la normativa específica al respecto. Este es un punto crucial que pocas comunidades de vecinos llevan a cabo o, al menos, con la obligatoriedad exigida. En este sentido, son muchas las alertas que piden a los responsables llevar a cabo el mantenimiento que exige la normativa con la finalidad de evitar males mayores en el futuro.
En concreto, la Guardia Civil ya envió el pasado mes de septiembre un comunicado para varias regiones de toda España en las que indicaba sobre la necesidad de llevar a cabo este tipo de trabajos para evitar sorpresas, al tiempo que destacaba la necesidad de distinguir entre realizar la revisión de una caldera y realizar una inspección. Al respecto, la inspección hace referencia a toda la instalación, mientras que la primera sólo hace referencia a las calderas.
En esta línea de aviso, hay que tener en cuenta que la revisión de una caldera se debe hacer cada dos años, mientras que la inspección es cada cinco años. Por medio de estos sencillos consejos, los propietarios pueden llevar a cabo un correcto mantenimiento de sus calderas e instalaciones que les va a permitir ahorrar en su consumo energética y mantenerla en un buen estado.
A pesar de ello es muy frecuente que las calderas haya que renovarlas debido a que su funcionamiento no es el correcto o a que, sencillamente, el sistema utilizado es muy antiguo y requiere un consumo energético muy alto y por tanto un gasto superior al que ofrecen las calderas más modernas. Para ello, lo mejor es contar con profesionales acreditados y contactar con una empresa de instalación de calderas capaz de trabajar con seriedad y ofrecer todas la garantías que requiere esta actividad económica.
En este sentido y operando en toda la zona de Barcelona destaca la compañía Universo Instalador, una empresa que cuenta con una amplia gama de ofertas para que puedas comprar una caldera, ya sea de condensación, bajonox o estanca, entre otras, en Barcelona. La fiabilidad y profesionalidad de esta empresa se ve al hacer una revisión de las marcas con las que trabaja, ya que realiza la instalación de equipos procedentes de las mejores marcas del mercado internacional como son: BaxiRoca, Ariston, Hermann, Beretta, Ferroli, Junkers, Saunier Duval y Vaillant.
Esta empresa, como no puede ser de otro modo, está autorizada por el Ministerio de Industria para la instalación de calderas, bombas de calor y radiadores de todas las marcas. “Estamos autorizados para cualquier reparación e instalación de sistemas de calefacción que más realizamos, destacando las calderas de todo tipo, así como en sistemas de refrigeración”, señalan desde la empresa.
Desde Universo Instalador se encargan de todo el proceso a la hora de llevar a cabo la instalación de una caldera. Al respecto, esta empresa realiza la visita para realizar el presupuesto de forma gratuita y sin compromiso, asesorando en todo momento del tipo de caldera más adecuada para cada lugar e informando y aplicando las subvenciones tanto estatales como regionales o locales que existen en el mercado para hacer más económica la instalación de la misma.
Todo ello, además, con la certificación de todas sus instalaciones, dando además de la garantía oficial de la marca dos años de garantía también en la instalación. Y cumpliendo con la nueva legislación de la Comisión Europea que se compone de dos importantes leyes: la norma de Diseño ecológico (ErP) y la de etiquetado energético.
Gracias a su buen hacer, Univeso Instalador gestiona más de 40.000 clientes al año entre mantenimientos e instalaciones a fincas y particulares. En la actualidad, esta empresa referente en toda la provincia de Barcelona cuenta con más de 12.000 instalaciones, una cifra que la avala como un referente en el sector, tanto en calidad, servicio y profesionalidad.