Con este avance tecnológico, Widex se convierte en la primera marca del mundo en aplicar la tecnología machine learning en el ámbito de la audiología, consiguiendo un progreso pionero en el sector que busca mejorar la calidad de vida de las personas con dificultades auditivas, que en España se calcula que alcanzan el millón de afectados.
Esta innovación supone la llegada de una nueva era para la audiología: la de los audífonos que aprenden de forma automatizada, con múltiples ventajas para el usuario, que en dos décadas ha visto cómo estos aparatos dejaban de ser prótesis anticuadas para convertirse en ordenadores de alta tecnología y cuidado diseño con conectividad directa al móvil.
Machine Learning: Inteligencia Artificial en la audiología
El gran salto tecnológico llega con la aplicación de la inteligencia artificial en el sector de la audiología. El nuevo audífono de Widex incluye opciones interactivas para que, de forma intuitiva, el usuario, a través de una aplicación (app), pueda elegir cómo quiere oír en cualquier lugar en el que esté.
La app va personalizando y mejorando la calidad de la escucha mientras aprende de la intencionalidad auditiva del usuario, proporcionándole diferentes opciones de para que elija la que mejor se adapta a sus necesidades en ese momento.
Si por el contrario el usuario prefiere despreocuparse por completo de la aplicación, el audífono se adapta de forma totalmente automática a cada entorno en el que se encuentre, facilitándose las opciones de escucha más óptimas.
Con esta tecnología es posible también conectar de forma directa el audífono a los dispositivos móviles, permitiendo al usuario hablar por el teléfono móvil, ver una película o escuchar música en la tablet o la Smart TV directamente a través del audífono, sin el uso de ningún dispositivo intermedio.
El primer audífono con machine learning del mundo llega a España de la mano de Widex Audífonos, distribuidor desde 1978 en España de los audífonos del fabricante danés Widex, líder mundial en tecnología auditiva. La compañía cuenta con 250 empleados en España y más de 200 centros oficiales en todo el territorio.