Close Menu
Candás 365
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Candás 365Candás 365
miércoles, julio 2
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Candás 365
Home»Canal Empresas»Apostar por el branding para ser más cercanos frente a los clientes
Canal Empresas

Apostar por el branding para ser más cercanos frente a los clientes

Candás 365By Candás 36524 octubre, 20184 Mins Read

En un mundo tan competitivo como el actual, para las empresas es fundamental desarrollar una imagen que sea identificable por parte de sus clientes y potenciales clientes así como para sus partners y asociados. Este es el modo de diferenciarse de la competencia y ganar en valor, pudiendo así ser más competitivo.

El branding es una de esas estrategias que persigue este objetivo. Hablamos de todo el trabajo que se realiza para que una marca tenga un nombre y una imagen única y reconocible, buscando generar en los clientes y en el público en general un conjunto de sensaciones únicas que permitan identificar esas percepciones como propias de la empresa.

A menudo se habla de que el branding es algo así como el proceso de creación de una marca, pero esto no es así al 100%, pues el branding y mercadotecnia hay que hacerlo todos los días, con el comportamiento de todos los empleados. No obstante, es cierto que las bases de construcción de una imagen y su marca deben darse en sus primeros pasos, incluso antes de nacer, y a partir de ahí introducir cambios que vayan adaptando la imagen de marca y la empresa a las nuevas realidades cambiantes. Si queremos saber más sobre el concepto de branding, podemos acudir a la web https://es.shopify.com/enciclopedia/branding.

¿Por qué es importante el branding?

Aunque ya se deja ver por lo comentado, desarrollar una buena estrategia de branding e imagen es fundamental para construir esa identidad de marca que diferencia a las empresas de otros productos y servicios.

La clave radica en hacer la marca familiar al usuario y que este sienta que apostando por esta marca va a ver satisfechas sus necesidades como cliente.

Las empresas dan cada vez más relevancia al branding y esto se traduce en que esta disciplina se haya convertido en uno de los aspectos más importantes a cuidar en campañas de publicidad y marketing. Son muchas las empresas que entienden que construir una buena imagen de marca es lo que les permite diferenciarse del resto.

Tan importante es este concepto de branding que en los últimos años ha logrado traspasar el mundo empresarial y ya se habla de branding personal, diferenciándolo del branding corporativo. Los profesionales empiezan a dar una importancia muy elevada a su marca personal, y para ello realizan tareas de branding, con el fin de destacar sobre el resto de competidores en su sector y crearse así una imagen dentro del mismo.

En política vemos a menudo este tipo de comportamientos. Dos claros ejemplos son los de los diputados Pablo Iglesias y Gabriel Rufián. El líder de Podemos apareció en las primeras elecciones a las que se presentó su partido como la gran figura, hasta el punto de que su silueta era el logo de las papeletas de voto. En el caso de Rufián, su actitud chulesca y su actividad tuitera le han permitido ganarse odios y receles así como simpatías casi por igual, pero en todo momento el político catalán sabe por dónde quiere dirigir sus actuaciones mediáticas.

¿Qué hay que cuidar para desarrollar una buena estrategia de branding?

La clave para dominar este aspecto relacionado con el marketing y la visibilidad, volviendo al ámbito empresarial, radica en desarrollar buenas estrategias que incluyan todo tipo de elementos que afectan a este proceso de creación de marca.

Los elementos visuales, por ejemplo, son muy significativos. El ejemplo de la cara de Pablo Iglesias es las papeletas de votación es muy adecuado. Para una empresa, esto se traduce en una buena elección del logo, los colores corporativos, la tipografía, etc. Debemos ser siempre conscientes que hay que transmitir ideas únicas y que sean intuitivas en los clientes.

Un segundo aspecto a potenciar son esos elementos abstractos, no siempre fáciles de controlar. Entran en este punto variables como el contenido de las publicaciones de redes sociales, los valores que se pretenden transmitir en las campañas de publicidad y otras ideas más profundas que ha de desarrollar la marca a fomentar.

Por último, los elementos culturales, que son aquellos factores de diversa índole que hacen que los clientes y el público en general se hagan una idea sobre la marca y la empresa. Así, son aspectos a cuidar la filosofía de la empresa, la responsabilidad social corporativa, la atención al cliente o el trato con los mismos entre otros aspectos.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

MÁS NOTICIAS

Canal Empresas

Guía completa para decorar tu hogar y oficina con vinilos y fotomurales personalizados

Canal Empresas

El sector citrícola español presenta un videojuego para poner en valor el zumo de naranja

Canal Empresas

Averías habituales en el hogar: cómo prevenirlas de forma efectiva

Publicidad Candás 365
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
MAGAZINE 365 ASTURIAS
NB Radio digital Asturias
RECOMENDADOS
  • Magazine 365 Asturias
  • NB Radio Digital
  • Naberco
  • Canal YouTube
  • Podcast

Candás 365 es el diario local líder en información y contenidos del Concejo de Carreño, noticias de Asturias, actualidad nacional e internacional, agenda, el tiempo, deporte, turismo, ocio, salud, economía e información digital desde el año 2012

Facebook Instagram YouTube

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás disfrutar de programas exclusivos, podcastm entrevistas, reportajes y videos. Cada jornada actualizamos nuestros contenidos.

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Breve Historia
  • Publicidad
  • Candás 365 TV
  • Radio
  • Contacto
© {2011 - 2025} Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar todas", usted consiente el uso de TODAS las cookies. Sin embargo, puede visitar "Configuración de cookies" para dar un consentimiento controlado.
Configuración de cookiesAceptar todasRechazar
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
CookieDuraciónDescripción
cookielawinfo-checkbox-analytics11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional11 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy11 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR