Tokio, 17 oct (dpa) – Japón inaugura hoy la Cumbre Mundial de Robótica en Tokio, centrada en cómo los humanos y los robots pueden coexistir y colaborar.
La cumbre que durará cinco días y tendrá lugar en el centro de convenciones Tokyo Big Sight, aúna dos eventos: la Exposición Mundial de Robots (WRE, por sus siglas en inglés) y el Desafío Mundial de Robots (WRC).
Más de 90 empresas, municipios y organizaciones, la mayoría de ellas japonesas, estarán presentes en la exposición y mostrarán la tecnología robótica que se utiliza en las compañías y las ciudades.
Además, 126 equipos de 23 países competirán en el desafío. Los visitantes podrán observar y experimentar lo último en tecnología robótica que se emplea en fábricas, hospitales, viviendas y en el campo de la medicina. Los expertos también debatirán sobre cómo los humanos y los robots convivirán en el futuro.
La cumbre está organizada por el Ministerio de Economía, Comercio en Industria y por la Organización de Desarrollo de Nuevas Energías de la Industria Tecnológica (NEDO).
El evento de este año es la antesala de la Cumbre Mundial de Robótica, que será mayor que la actual y está prevista para 2020 en las prefecturas de Aichi y Fukushima.