Se celebró en la Cantina del Centro de Iniciativa Rural de la parroquia. La dirección de los fogones la llevó Begoña González, natural de Ambás ( Carreño).
Participaron en la festividad más de un centenar de personas. Animada velada en la que destacó la primera edición del concurso “ baile con madreñes”. Al son de la música en directo del cantante local, Miro Álvarez, que reside en el barrio del Redal en Tamón, bailaron 5 piezas calzados con madreñes. En ellas las parejas mostraron sus habilidades en el baile sobre el calzado asturiano, que requiere gran destreza para no dejarse un tobillo en el empeño.
La pareja ganadora fue la integrada por “Garita” y su hija María José Fernández. El jurado, integrado por varias personas, destacó las dotes en el baile.
La segunda clasificada, y la más divertida del concurso, fue la de Manuel Suárez, popularmente conocido como “Carrete” y su mujer, Mari Carmen Álvarez. El matrimonio de Villar acudió caracterizado con indumentaria tradicional acorde con el calzado tradicional.