En muchas ocasiones, después de realizar un trabajo de impresión en 3D se hacen pequeños retoques para que el resultado final sea perfecto. Estos retoques pueden pasar por retirar pequeños sobrantes, eliminar imperfecciones, cortar, alisar, realizar algún agujero etc. A veces, para realizar varios retoques diferentes es necesario emplear distintas herramientas (lijas, taladros, cúter etc.) lo que supone una mayor incomodidad y un mayor gasto en herramientas. Sin embargo, con el nuevo Amigo 3D de Moebyus Machines podrás efectuar todas estas correcciones de forma sencilla con una misma herramienta.
El Amigo 3D es una herramienta muy cómoda y sencilla de utilizar. Presenta un cuerpo ergonómico lo que proporciona una mayor precisión y comodidad. Además, cuenta con una pequeña luz led para facilitar el trabajo en detalle o en condiciones de baja luminosidad.
La nueva herramienta de retoque y postprocesado para trabajos de impresión 3D de Moebyus Machines realiza diversas funciones. Entre todas las funciones las más destacadas son la posibilidad de retirar soportes, fundir, eliminar imperfecciones, realizar cortes o agujeros etc. Además, el Amigo 3D da la posibilidad de utilizar material fundido para rellenar hendiduras o unir pequeñas piezas, una funcionalidad que resulta muy útil.
Una de las grandes ventajas del Amigo 3D es que funciona mediante 3 pilas alcalinas AA de 1.5V (no incluidas). De esta manera se puede trabajar sin necesidad de conectarse a la corriente, aportando mayor comodidad y libertad de movimiento. Además, en caso de que las pilas se agoten, solo debe realizarse el cambio de las mismas, algo que no ocurre con las herramientas que funcionan mediante batería, en las cuales es necesario pausar el trabajo para poder cargar la batería.
El Amigo 3D es la mejor herramienta de retoque y postprocesado de impresiones 3D.