Close Menu
Candás 365
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Candás 365Candás 365
martes, julio 1
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Candás 365
Home»Canal Empresas»Lo que una empresa debería hacer en 2019 si quiere vender más y ser el líder de su sector
Canal Empresas

Lo que una empresa debería hacer en 2019 si quiere vender más y ser el líder de su sector

Candás 365By Candás 3657 octubre, 20186 Mins Read

Los clientes que llegan a Marketing Externo lo hacen porque necesitan vender más, saben que su empresa necesita realizar estrategias de marketing y comunicación, pero desconocen cuáles o cómo llevarlas a cabo, y en muchos casos no tienen personal especializado.

Estos son unos consejos de marketing que las pymes deberían tener en cuenta y realizar. Son sencillas recomendaciones de marketing y comunicación que todo emprendedor o responsable de una pequeña o mediana empresa puede llevar a la práctica a lo largo de 2019.

Es importante la estrategia de marketing digital que deben seguir las pymes si quieren vender más. Hay empresas (sobre todo las más pequeñas) que creen que llevando a cabo una campaña en Google Ads (los anuncios que se publican al principio de la página de Google) o teniendo perfiles en las redes sociales van a contactar con cientos de clientes. No es así. Para realizar una buena estrategia de marketing digital primero hay que tener conocimiento, o sino, contar con un experto en marketing digital para pymes. Precisamente el tiempo es lo que muchos pequeños empresarios no tienen. Por eso es aconsejable contar con profesionales que ayuden en esta labor para que un emprendedor o responsable de la empresa pueda centrarse en otros aspectos de su negocio.

Estos son los mejores consejos para el éxito de una estrategia de marketing digital:

Diseño de una página web propia

Aunque parezca increíble, todavía existen infinidad de pymes que no tienen página web o la tienen obsoleta, y es que, tan importante es contar con una, como mantenerla actualizada y con un aspecto profesional.

Tener una página web es importante, sirve como carta de presentación, se muestran productos o servicios y, además, genera confianza entre los clientes o posibles clientes. La sensación de vacío en Google, si una empresa no dispone de una web, genera desconfianza. Quien no está en internet no existe.

Tener una página web no es suficiente, es necesario tenerla actualizada. Es decir, es importante que los datos de contacto estén correctos, el catálogo de productos o servicios se renueven, las imágenes no sean obsoletas, etc.

Del mismo modo es imprescindible que una web cuente con un diseño renovado y moderno¿Cuántas empresas siguen manteniendo páginas web con tipografía ‘Comic Sans’, fondos de colores estridentes o gifs animados por doquier? Además, en la actualidad cada vez se navega más mediante teléfono móvil o tableta, por lo que es necesario que la página web tenga un diseño responsive, es decir, que pueda verse de manera correcta en cualquier tipo de dispositivo.

En cuestiones de marketing, son muchos los aspectos a tener en cuenta a la hora de diseñar la página web de una pyme

Gestión Profesional de Redes Sociales

Para una pyme las redes sociales tienen que suponer un eje importante en la estrategia de marketing, pero la presencia en las redes sociales es importante pero no es imprescindible, o por lo menos no es indispensable estar en todas.

Primero de todo, antes de lanzarse a crear perfiles en Facebook, Instagram, Twitter etc. conviene hacer un análisis para saber quién es el tipo de público y conocer, en primer lugar, si dicho público está en redes sociales y, en caso de que lo esté, en qué redes se mueve. Es decir, una empresa de pegamento para dentaduras postizas no tendría sentido tener un perfil de Instagram.

Tener presencia en redes sociales como estrategia de marketing no es fácil. Esta estrategiarequiere tiempo y esfuerzo, pues no se basa solamente en compartir contenido ‘al tuntún’ para rellenar espacios. Es necesario saber qué se quiere conseguir, analizar qué hace la competencia, medir los resultados que se obtienen etc.

Por todo ello, una pyme, a la hora de iniciar una estrategia de marketing en redes sociales es muy importante que cuente con profesionales de la comunicación que asesoren y ayuden a desarrollar dicha estrategia para obtener buenos resultados.

Subir puestos en Google hasta llegar a ser los primeros

Google, o lo que es lo mismo, el buscador que en España emplean el 95% de los usuarios que necesitan encontrar algo en Internet. Con este dato ¿cómo una empresa puede pasar desapercibida en el buscador por excelencia?

Para conseguir tener presencia en Google se deben seguir principalmente dos estrategias:

La técnica que se conoce como SEM (Google Ads) y consiste en pagar mediante un sistema de pujas por las palabras clave por las que buscan los usuarios para mostrar una página web en los primeros resultados del buscador.

Posicionar una web de forma malmente.orgánica, o lo que es lo mismo, que a Google le guste una página y, sin necesidad de pagar, la muestre al usuario. Para ello deben realizarse estrategias conocidas como “SEO” que son estrategias que ayudan a que Google encuentre más fácilmente una página entre los cientos de millones de páginas web que existen. Esta estrategia no es fácil y los resultados tardan en llegar.

Desarrollar campañas de emailing, que con el nuevo RGPD también se pueden hacer (y se deben)

Es sabido todo el ruido que ha hecho la RGPD, pero bien, se deben seguir realizando comunicados a los clientes, es recomendable consultar antes con un experto. La relación con el cliente es lo más importante y si se consigue fidelizar a un cliente habrá un amigo para toda la vida. Por eso, se debe trabajar muy bien la base de datos, mantener actualizados los emails de los contactos y lanzarse a comunicar novedades, promociones, etc. eso sí, realizando una correcta planificación. Por último, se deben medir los resultados.

Estos son solo tres aspectos a tener en cuenta a la hora de pensar en la estrategia digital para una pyme. Sin embargo, existen otras muchas estrategias online.

Por otro lado, no conviene olvidar nunca las estrategias de marketing offline que una pyme debe llevar a cabo. Dentro del marketing offline existen multitud de técnicas que conviene tener en cuenta para implementar en un negocio: anuncios en medios de comunicación locales, flyers, eventos, promociones, buzoneo etc.

Existen multitud de técnicas y estrategias de marketing para pymes que es interesante que una empresa adopte para conseguir aumentar las ventas.

Si se necesita más información o cualquier tipo de aclaración, no dudar en contactar con ellos. Es posible enviar un email a info@marketingexterno.com o llamar al 911 99 38 31.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

MÁS NOTICIAS

Canal Empresas

Guía completa para decorar tu hogar y oficina con vinilos y fotomurales personalizados

Canal Empresas

El sector citrícola español presenta un videojuego para poner en valor el zumo de naranja

Canal Empresas

Averías habituales en el hogar: cómo prevenirlas de forma efectiva

Publicidad Candás 365
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
MAGAZINE 365 ASTURIAS
NB Radio digital Asturias
RECOMENDADOS
  • Magazine 365 Asturias
  • NB Radio Digital
  • Naberco
  • Canal YouTube
  • Podcast

Candás 365 es el diario local líder en información y contenidos del Concejo de Carreño, noticias de Asturias, actualidad nacional e internacional, agenda, el tiempo, deporte, turismo, ocio, salud, economía e información digital desde el año 2012

Facebook Instagram YouTube

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás disfrutar de programas exclusivos, podcastm entrevistas, reportajes y videos. Cada jornada actualizamos nuestros contenidos.

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Breve Historia
  • Publicidad
  • Candás 365 TV
  • Radio
  • Contacto
© {2011 - 2025} Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar todas", usted consiente el uso de TODAS las cookies. Sin embargo, puede visitar "Configuración de cookies" para dar un consentimiento controlado.
Configuración de cookiesAceptar todasRechazar
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
CookieDuraciónDescripción
cookielawinfo-checkbox-analytics11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional11 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy11 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR