‘Diario de un nómada’ vuelve este domingo a La 2 con una nueva aventura a cargo de Miquel Silvestre: ‘La última danza de guerra’. Un recorrido por los estados de California, Arizona y Nuevo México a través de la emblemática Ruta 66, madre de las carreteras norteamericanas. El viaje tendrá su continuación en el Camino Real de Tierra Adentro hasta llegar a México D.F. En total, 10.000 kilómetros de emoción repartidos en diez capítulos.
La Ruta 66 está considerada como la madre de las carreteras modernas de Estados Unidos. Nació en 1926 para unir Chicago con Los Ángeles a lo largo de ocho estados y 4.000 kilómetros. Aunque desapareció en 1985, sigue manteniendo su atractivo legendario.
Miquel Silvestre ha recorrido la 66 de California, Arizona y Nuevo México en su nueva aventura para La 2 de TVE. El escritor viajará a lo largo de diez episodios por esta ruta mítica hasta llegar a Santa Fe, fundada en 1610 por el español Pedro de Peralta. Desde allí tomará el Camino Real de Tierra Adentro, itinerario de 2.500 kilómetros que une Santa Fe con México Distrito Federal, para regresar a San Diego por el Camino Real de las Misiones a través de la Baja California.
El Camino Real de Tierra Adentro, declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco, está considerada la ruta más antigua de Estados Unidos. Pasa por Albuquerque, Las Cruces, El Paso, Ciudad Juárez, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Potosí, Querétaro y México D.F. Ofrece una verdadera aventura y una visión directa de dos sociedades vecinas, complejas y atractivas, además de un recorrido por algunas de las más fabulosas joyas arquitectónicas coloniales.
El primer capítulo arrancará en San Francisco, donde Miquel Silvestre visitará a su amigo Stephen Burns. Juntos viajarán al centro de la ciudad para realizar un recorrido turístico que incluirá la misión franciscana de Dolores, el edificio más antiguo de San Francisco, antes de despedirse ante el famoso puente Golden Gate.