InterMundial, líder de seguros de viaje en España, ha presentado Safer, la primera plataforma del mercado para la gestión integral de seguros. La potente herramienta se presenta como un único canal y espacio donde las agencias podrán realizar todas las gestiones asociadas al seguro de viaje. Con este lanzamiento, InterMundial afianza su apuesta por la innovación poniéndola a disposición de los agentes de viajes.
El nuevo ecosistema, que estará disponible de forma gratuita para las más de 5.000 agencias colaboradoras de InterMundial el próximo 2 de octubre, marcará un antes y un después en la forma en la que las agencias gestionan sus seguros, gracias a la tecnología puntera sobre la que se desarrolla Safer.
Rediseño completo de la experiencia de usuario
Con el firme objetivo de continuar ofreciendo la máxima calidad a todos sus clientes, InterMundial ha llevado a cabo un profundo proceso de transformación interna en todos los equipos implicados en la relación con el seguro, desde el diseño del producto hasta la tramitación de los siniestros, pasando por su amplia oferta de atención al cliente multicanal. Este control completo de toda la cadena de valor es precisamente lo que ha permitido a la aseguradora desarrollar un software capaz de conectar, en una única plataforma, todas y cada una de las fases entre los clientes y su seguro de viaje.
La plataforma, que ha sido diseñada y desarrollada íntegramente por el equipo de Tecnología de InterMundial a lo largo de más de dos años de trabajo, permite el control total de todas las partes del seguro, desde la contratación de los productos, hasta conocer en tiempo real la información de la tramitación de los siniestros de los asegurados. De esta forma, el agente que utilice Safer podrá beneficiarse de una visibilidad completa y de un control de principio a fin en la gestión de los seguros.
La plataforma proporciona una tecnología de vanguardia que permite maximizar el seguro de viaje de forma sencilla y agradable. En palabras de Manuel L. Nieto-Sandoval, director del Área Digital de Grupo InterMundial, “hemos escuchado las demandas de los agentes de viaje y hemos construido para ellos una plataforma capaz de hacerles disfrutar cuando tengan que realizar sus gestiones con el seguro”. Y es que, además de permitir la gestión integral de los seguros, la plataforma ha sido diseñada bajo las máximas de “sencillez, claridad y transparencia” para lograr una óptima experiencia de cliente.
Maximiza la rentabilidad de las agencias
Gracias a la tecnología puntera en la que se asienta este nuevo sistema, Safer se concibe como una herramienta capaz de impulsar la cuenta de resultados de las agencias. En este sentido, el rediseño y simplificación del proceso de ventas responde a la ambición constante de InterMundial por facilitar el crecimiento de sus agencias colaboradoras ya que, desde el punto de vista de negocio, la comercialización de los seguros de viaje permite un aumento significativo de sus beneficios y rentabilidad, además de eliminar muchos problemas.