Fráncfort, 25 sep (dpa) – El Museo Städel de Fráncfort exhibirá a partir de este miércoles una retrospectiva completa de la obra de Victor Vasarely, figura fundamental en el desarrollo de la abstracción geométrica en la posguerra.
La exposición titulada «Victor Vasarely. En el laberinto del arte moderno», incluye 120 piezas creadas a lo largo de más de 60 años por el artista francés de origen húngaro.
Vasarely (1906-1997) es conocido como el padre del Op Art, o como él prefería llamarlo, del arte cinético, que crea obras que generan la ilusión de ser tridimensionales pese a estar formadas por elementos gráficos.
«A menudo Vasarely ha sido injustamente reducido al Op Art de los años 60, pero en conjunto su arte es un testimonio fascinante de lo que hoy llamamos arte moderno», declaró Martin Engler, comisario de la exhibición.
La creación más famosa de Vasarely es familiar para millones de personas pese a que pocas lo saben: el logotipo de la automotriz Renault en forma de rombo. Menos conocido es que el prolífico creador también pintó y diseñó salas enteras como la que durante años ocupó el salón comedor del Bundesbank alemán en Fráncfort.
La muestra podrá ser vista hasta el próximo 13 de enero de 2019. A partir de ese momento, la retrospectiva de Vasarely se trasladará al Museo Pompidou para encandilar al público parisino.