Goldenmac, compañía experta en soluciones Apple para el sector educativo, ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Institución La Salle para implementar y desarrollar soluciones tecnológicas Apple en sus centros educativos de España y Portugal.
En concreto, la propuesta de Goldenmac para La Salle se denomina iPad One to One, y es un proyecto de innovación pedagógica en el que cada alumno cuenta con su propio dispositivo iPad, lo que contribuye a crear un entorno de aprendizaje personalizado que se adecúa a los hábitos de las nuevas generaciones de estudiantes.
En el marco de este acuerdo, Goldenmac proporciona a los centros un servicio de consultoría integral con seguimiento de principio a fin. Esto incluye el propio equipamiento y la infraestructura de redes necesaria, así como servicios de soporte y formación pedagógica.
En este sentido, los departamentos pedagógicos de La Salle y Goldenmac diseñarán un plan de formación para todos los profesores que participan en el programa y establecerán reuniones, grupos de trabajo, sesiones intercolegiales, etc. El objetivo es proporcionar a los docentes el conocimiento necesario para sacar el máximo partido académico a las nuevas tecnologías.
El proyecto se testó de forma piloto en 2015 en el centro de La Salle Palma y logró un aumento de la atención y la motivación de los escolares. El siguiente curso la iniciativa se extendió al resto de centros de Islas Baleares y Valencia a través de Education Strategic Planning. Mediante sesiones de trabajo orientadas a las especificaciones de cada centro, la iniciativa se implementará ahora en otras provincias.
Según Jesús Félix Martínez, responsable de La Salle, “este acuerdo favorecerá un cambio metodológico en el que las nuevas tecnologías proporcionarán instrumentos motivadores y estrategias innovadoras para que el alumno pueda enfrentarse a la nueva realidad social en la que está inmerso. Desde que iniciamos este proyecto en Palma y Valencia, Goldenmac nos ha ofrecido un excelente servicio de consultoría que ha contribuido al éxito de la implantación. Ahora la queremos extender al resto de centros de la institución”.
Por su parte, Jose Moralejo, gerente de Goldenmac, señala: “Queremos poner toda nuestra capacidad y experiencia en la implantación de proyectos one to one con dispositivos iPad en centros educativos. La iniciativa beneficiará a toda la comunidad de la Institución La Salle: personal, alumnos, docentes y padres”.
La Salle es una institución educativa que proporciona al alumnado una formación basada en los valores humanos y cristianos. Entre sus objetivos se encuentra el de potenciar el desarrollo de capacidades para que lleguen a ser personas autónomas, competentes, creativas e implicadas en la construcción de una sociedad más justa y solidaria. La institución está abierta al entorno y atenta a las demandas y necesidades del mundo educativo, laboral y empresarial, así como comprometida en llevar adelante su proyecto como comunidad educativa. Para ello cuenta con un equipo de profesionales competentes enfocados en la mejora continua y la innovación.