Lünen (Alemania), 24 sep (dpa)- Remondis, el mayor grupo empresarial de gestión de residuos de Alemania, recaudó el año pasado mucho más dinero con la recogida de basura y el reciclaje.
Desde 2017, la facturación de la empresa experimentó un aumento de 1.200 millones de euros a 7.300 millones de euros, anunció la compañía con sede en la ciudad alemana de Lünen, en el estado de Renania del Norte-Westfalia. Esto significa un aumento de cerca del 20 por ciento.
Una parte de estas ganancias se debe a la compra de otras empresas. Además, Remondis ofrece también otros servicios como, por ejemplo, la incineración de basura.
La empresa, que no cotiza en bolsa, es una empresa familiar con cerca de 33.000 empleados que no proporciona cifras concretas sobre sus beneficios. En un comunicado obligatorio en el Boletín Oficial del Estado Alemán del año 2017, la empresa anunció que las ganancias en los cuatro primeros meses de 2017 subieron ligeramente y que este desarrollo continuaría a lo largo del año.
El nombre inventado de Remondis hace referencia a la economía del reciclaje: «Re» se refiere a retorno y «Mondis» a mundo o el mundo entero. La empresa es líder en el mercado con una amplia ventaja.
En comparación, Alba, el número dos en Alemania, tuvo una facturación menor en 2016 de 1.800 millones de euros. La competencia de Remondis, empresas de residuos municipales y pequeñas y medianas empresas, temen desde hace tiempo que el líder del sector, con sede en Renania del Norte-Westfalia, tenga demasiado poder en el mercado.