La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Graciela Blanco, ha hecho hoy un llamamiento a la solidaridad de las familias asturianas para que participen y se informen sobre los programas de acogimiento temporal de los menores que son objeto de medidas de protección en el Principado de Asturias. La titular de Bienestar Social ha presentado hoy, junto a la presidenta de Cruz Roja de Asturias, Celia Fernández, la campaña En Familia, por derecho, cuyo objetivo es captar el mayor número posible de familias de acogida
Durante el acto, Blanco ha recordado que uno de los compromisos del Gobierno asturiano, recogido en el III Plan de Infancia 2013-2016, es avanzar en el acogimiento familiar como alternativa a la institucionalización de los menores. “Por ello”, ha añadido, “consideramos necesaria esta campaña, para animar y hacer un llamamiento a la solidaridad de la gente para que participe en alguno de los programas que tiene en marcha Cruz Roja”.
Graciela Blanco ha recordado que Cruz Roja establece dos programa de acogimiento, uno para acogimientos temporales, denominado familias canguro, y otro para acogimiento de fines de semana y periodos vacacionales, denominado familias voluntarias.
La consejera de Bienestar Social ha considerado que, “para avanzar en estos programas, necesitamos más familias solidarias; este es el sentido de la campaña”.
La Administración del Principado y Cruz Roja llevan diecinueve años colaborando. La última campaña que se lanzó para estimular el acogimiento familiar se produjo en 2012.