Tras la celebración de la festividad del Santísimo Cristo de Candás, patrón de Carreño, la parroquia de Guimarán celebra las tradicionales y últimas fiestas del verano, las Fiestas de Nuestra Señora de los Remedios, la patrona de Carreño, con un amplio y variado programa festivo organizado por la comisión de festejos EL PEGOYU de Guimarán.
Como manda la tradición, el día mayor de las fiestas de la Virgen de los Remedios es el siguiente domingo al del “Cristo” de Candás.
Grande es la devoción en Carreño por la Virgen de los Remedios de Guimarán, ya que junto con la Virgen de Covadonga son las dos únicas vírgenes asturianas coronadas. A lo largo del año su santuario es visitado por miles de personas, pero hoy fue un día especial de peregrinación al llegar peregrinos y peregrinas de todos los rincones del municipio y de los municipios limítrofes para honrar a nuestra patrona.
La marcha jubilar andando desde Candás salió a las 11:00 horas desde la Plaza de la Baragaña para llegar sobre las 12:30 al entorno de la iglesia de San Esteban de Guimarán.
• 12:15 h Pasacalles por el pueblo a cargo de la “Banda de Gaites Candás”.
• 12:30 Recepción de las personas peregrinas en la Iglesia de San Esteban de Guimarán para después seguir hasta el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios caminando con el grupo de baile “La Folixa” y su tradicional ofrenda de ramu a la Virgen.
• 13:00 h Misa en honor de la Virgen de los Remedios cantada por la coral “Aires de Candás”, con la ofrenda del Ramu y posterior procesión. Al finalizar la Misa Gran Descarga de voladores a cargo de piroctenia Morís.
• 17:30 h II Campeonato de empuje de bolos.
• 21.30 h Verbena amenizada por la orquesta Grupo Tekila.
Las fiestas de Nuestra Señora de los Remedios comenzaron el sábado 15 de septiembre y de prolongan hasta el lunes 17 septiembre. Todos los días por la noche, y el sábado y domingo a mediodía servicio de parrilla, en el prao de la romería, para todas aquellas personas que lo deseen a precios populares.