Múnich/Hamburgo, 15 sep (dpa) – El Bayern Múnich se afianzó en la cima del campeonato alemán de fútbol con un 3-1 que relegó al Bayer Leverkusen a la cola de la tabla por primera vez en 36 años.
Corentin Tolisso y Arjen Robben, en el primer tiempo, y el sustituto James Rodríguez, con un cabezazo a los 90′, firmaron los goles.
El Leverkusen se adelantó en el sexto minuto merced a un penal de Wendell tras mano de Thiago en el área chica, pero los bávaros dirigidos por Nico Kovac remontaron en menos de 20 minutos el partido para llevarse los puntos.
El Bayern tiene ahora nueve puntos, dos más que el Borussia Dortmund, que abrió la fecha con un 3-1 deslucido sobre el Eintracht Frankfurt.
El Wolfsburgo, también con siete unidades, cayó al tercer puesto tras un empate de 2-2 con el ahora cuarto, Hertha Berlín, en el que ambos anotaron en unos frenéticos minutos del descuento.
El Leipzig y el ascendido Fortuna Düsseldorf celebraron sus primeros triunfos con un 3-2 sobre el Hannover y un 2-1 sobre el Hoffenheim, respectivamente. El Mainz consiguió una victoria in extremis de 2-1 ante el Augsburgo.
En partido vespertino, el Borussia Mönchengladbach recibe al Schalke. La fecha se completa mañana con los duelos Werder Bremen-Núremberg y Freiburg-Stuttgart.