FORO apoyó hoy la convalidación del Real Decreto Ley que modifica el Programa de Activación para el Empleo porque, según explicó Isidro Martínez Oblanca, “estamos de acuerdo en habilitar nuevamente las medidas complementarias que benefician y protegen a los trabajadores desempleados, aunque todavía nos queda un amplio recorrido para alcanzar el pleno empleo”.
El diputado asturiano advirtió de que los datos del paro en agosto, “si son alarmantes para el conjunto de los españoles lo son más aún para Asturias con una caída en la región de un -6,02%, por debajo de las variaciones habidas desde 2014 y más de dos puntos inferior a la bajada de 2017 (-8,78%)”.
“Además –añadió-, las afiliaciones a la Seguridad Social registran el peor dato nacional (0,73%) y el agravante de ser el peor registro desde 2014 con 2.682 afiliaciones”.
Oblanca recordó que “el PAE se concibió con un amplio consenso político y de sindicatos y empresarios para facilitar un respaldo a determinados colectivos de trabajadores ante unas tasas de desempleo globales superiores al 15%”.
