Tradelab informa del nombramiento de José Ramón Pérez como nuevo Senior Sales Manager de la compañía en España. Cuenta con más de 18 años de experiencia profesional en la industria digital y editorial, especializado en el área de consejo y acompañamiento, vídeo digital y publicidad nativa.
Gran conocedor del mercado español – ventaja principal para la plataforma programática que lleva dos años presente en Madrid – José Ramón posicionará Tradelab en el mercado español y presentará la compañía a los diferentes clientes y agencias para posicionarla como referente de la programática. Trabajará a partir de ahora conjuntamente con el equipo español reportando a Jean-François Noual, Country Manager de Tradelab España.
“Sin duda, José Ramón es un excelente candidato debido a su amplia experiencia en medios digitales, sus conocimientos en performance marketing y branding online además de conocer las aptitudes en estrategia”, asegura Jean-François Noual.
“Mi llegada a Tradelab supone un nuevo reto profesional por el hecho de ser uno de los referentes europeos del sector y por poder proporcionar a anunciantes y agencias nuevas soluciones con un claro valor añadido, tanto por el desarrollo y aplicación de algoritmos propios de compra programática como por la posibilidad de emplear data propia principalmente del grupo Webedia en exclusiva en la búsqueda de audiencias específicas”, asegura José Ramón, que es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Alcalá de Henares y tiene un Posgrado en Dirección de Comunicación de la Universitat Oberta de Catalunya.
Antes de unirse a Tradelab, sus años de experiencia profesional incluyen cargos como Digital Video & Native Ads Sales Manager en el Grupo Prisa, como Performance Sales Manager en Adsimilis y en DQ&A Media Group, además de haber trabajado en Mediasatgroup, Coguan y su presencia como profesor invitado en numerosos másteres de universidades como en la Complutense de Madrid, KSchool, IE Business School, etc.
Tradelab es una plataforma de compra de medios destinada a las marcas y agencias. La empresa fue creada en 2011 cuando la programática empezó a surgir en Francia. Basada en la construcción algorítmica a medida y tecnologías propias inéditas, Tradelab controla y optimiza las campañas publicitarias multi-dispositivo de sus clientes, a través de subastas en tiempo real. Ya cuenta con oficinas en Francia, Italia, España, Alemania y Brasil.