Múnich, 6 sep (dpa) – A dos semanas del inicio de la nueva temporada de la Liga de Campeones, Javi Martínez confiesa tener «muchas ganas» de que comience el principal torneo de clubes del fútbol europeo.
«Por supuesto, la Liga de Campeones es una competición preciosa. Juegas contra los mejores equipos de Europa en estadios y ciudades increíbles y, obviamente, tengo muchas ganas de que empiece», declaró el futbolista español en una entrevista publicada hoy en la web oficial de su club, el Bayern Múnich.
El campeón alemán se enfrentará al Benfica de Lisboa, al Ajax de Ámsterdam y al AEK de Atenas en el Grupo E. El 19 de septiembre, en Lisboa, el Bayern disputará su primer partido.
Tres días después comienza la famosa fiesta de la cerveza de Múnich, la Oktoberfest. «Sí. Es una época muy bonita, porque la Oktoberfest significa mucho para la ciudad y Baviera. Para mí, que me siento un poquito muniqués, también es una buena fiesta», comentó el jugador de 30 años, que llegóó a la capital bávara en el verano de 2012 procedente del Athletic de Bilbao.
«Es un momento para disfrutar, para estar con los amigos, con la familia, y seguro que en algún momento nos podremos escapar…», agregó entre risas.
Durante la entrevista, Javi Martínez también se mostró encantado con el comienzo de la temporada del Bayern, que ha logrado ya cuatro victorias. «Creo que todos estamos contentos por como están yendo las cosas. Todavía queda un largo camino por recorrer, eso está claro, pero este es el camino a seguir y hay que seguir en esta línea», indicó.