Durante el pleno extraordinario celebrado esta mañana Paula Cuervo, quien actuó como portavoz del gobierno municipal anunció la renuncia del concejal socialista Gabriel Rodríguez.
Durante la sesión plenaria, la portavoz quiso dejar claro ante el resto de grupos municipales y de la ciudadanía de Carreño que los grupos políticos y la ciudadanía de Carreño tienen que estar seguros de que aquí nadie se llevó nada para el bolsillo ni hubo corrupción alguna.
Y que «también es por la prensa por lo que nos enteramos que en Fiscalía existe una denuncia presentada por el portavoz del Partido Popular de Carreño. Que a día de hoy no ha llegado nada oficialmente al Ayuntamiento de dicho organismo».
También han informado que «en la red hemos visto publicada una copia de la presunta denuncia formulada por el concejal del PP y que colaboraremos, como no podría ser de otra manera, con la Fiscalía aportando toda la documentación que se nos requiera. El equipo de gobierno trató en todo momento de hacer frente a esos pagos pendientes con la guardería llevándolo a dos plenos como reconocimiento extra judicial (plenos de Junio y Julio). Siendo votado en contra dicho reconocimiento por otros grupos políticos entre los que se encuentra precisamente el Partido Popular».
En el comunicado informan que la situación jurídica generada está en un procedimiento judicial que tendrá su curso y se resolverá, aunque llame la atención que dicha denuncia es presentada por un tercero ajeno a la conversación que se dice grabada, es decir no ha sido interlocutor en la misma lo que supone que su contenido no puede ser utilizado sin afectar gravemente a los derechos fundamentales de los interlocutores, en concreto al derecho constitucional al secreto de las comunicaciones, al tratarse de una conversación privada e informal…. Y además es llamativo que la difusión de dichas comunicaciones podría vulnerar el Art. 6.1 de la Ley Orgánica de Protección de Datos, dado que no consta el consentimiento de los interlocutores para la difusión pública de la misma. De hecho, el propio hecho de la grabación de la conversación y cómo la interlocutora pretende poner en un brete al concejal, no hacen sino refrendar que se trata de una argucia, para obtener unas palabras que luego la interlocutora pueda utilizar en su favor para continuar su presión al gobierno municipal.
Finalmente han anunciado que el concejal, por decisión propia, esta misma mañana asumió con su renuncia, el mayor coste político posible. Que tal y como nos trasladó lo hace porque no quiere servir de excusa al resto de grupos de la oposición para empañar la gestión de este gobierno socialista.
“Nadie puede tener duda de su honradez y bonhomía, de hecho en la actualidad no existe ningún cargo contra él pero en conciencia, tal y como él mismo nos explicó en la Asamblea de la Agrupación Socialista de Carreño a la militancia, no quiere permitir que nadie utilice una conversación personal para terminar con un proyecto político bueno para el Municipio”, añaden desde el equipo de gobierno