La directora del Servicio Público de Empleo, Luisa Pérez, informó este martes en declaraciones a los medios que el número de parados en Asturias, así como la afiliación a la Seguridad Social aumentó durante el mes de agosto.
En este sentido, Pérez precisó que el número de parados registrados en las oficinas de empleo a finales del mes de agosto ascendió a 68.293 personas.
“En Asturias el número de parados registrados en las oficinas de empleo a finales del mes de agosto asciende a 68.293 personas. Esto representa 301 personas más que el mes pasado, para un incremento del 0,44%. Este incremento se produce en ambos sexos, especialmente en los hombres entre 25 y 45 años”, puntualizó la directora del Servicio Público de Empleo.
Además indicó que el número de afiliados a la seguridad social en Asturias al finalizar el mes de agosto se sitúa en 369.097 personas.
“El número de afiliados a la seguridad social en Asturias al finalizar el mes de agosto se sitúa en 369.097 personas, esto es, 988 más que en el mes anterior. Lo cual representa un incremento del 0,7%. Sólo tres comunidades autónomas han incrementado la afiliación a la seguridad social en este mes de agosto que son Cantábria, Canarias y Asturias”, destacó Pérez.
Finalmente afirmó que Asturias presenta mejor comportamiento del mercado de trabajo que el resto del país.
“En este mes de agosto, Asturias presenta mejor comportamiento del mercado de trabajo que el resto del país. En Asturias se incrementa levemente el paro registrado y se incrementa también el número de afiliados a la seguridad social. En tanto que, para el conjunto del país el paro crece por encima de Asturias y la afiliación a la seguridad social desciende”, concluyó la directora.
Soraya Andreina Pérez
