Valladolid (España), 25 ago (dpa) – El catalán Gerard Piqué calificó de «vergonzoso» y «lamentable» el estado del césped del Estadio Municipal José Zorilla, donde el Barcelona se enfrentó hoy al Valladolid en choque por la segunda fecha de la Liga española.
«Si queremos vender el producto primero tenemos que ocuparnos de lo que pasa aquí. El estado del campo era deplorable, una vergüenza, no sólo porque no se podía jugar al fútbol sino por el riesgo de lesión. Es vergonzoso», criticó Piqué, sin miramientos, en declaraciones a la cadena española Bein Sports.
«Espero que los responsables tomen cartas en el asunto y arreglen esto, porque es lamentable», agregó con absoluta rotundidad el central, que cumplía su partido número 300 con el Barcelona.
Piqué tenía motivos para la dura queja. Plantado esta misma semana, el verde del estadio vallisoletano se desprendió constantemente durante el partido, presentó numerosas calvas, frenó el ritmo de juego e interfirió en el normal devenir del choque.
En la previa del duelo por la segunda fecha, el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, ya había avisado de lo inapropiado de jugar en una cancha cuyo césped había sido plantado tan recientemente.
«No es normal jugar un partido y plantar un césped cuatro días antes, no sé a quién se le ha ocurrido, pero la hierba no está sólida, la gente resbala, se cae y no es bueno para el juego», había anticipado Valverde el jueves.