Roma/Turín, 24 ago (dpa) – La última vez que jugó en el Juventus Stadium, Cristiano Ronaldo recibió la ovación de pie del público turinés tras el gol de chilena que marcó vistiendo la camiseta del Real Madrid. Mañana, el portugués regresará al mismo escenario como bianconero y con el desafío de anotar su primer tanto en la Serie A.
«Desafortunadamente, la chilena fue a mi actual club», recordó el artillero luso en una entrevista que brindó esta semana a la plataforma de streaming DAZN.
Aquel reconocimiento de los hinchas de la Juventus en los cuartos de final de la Liga de Campeones conmovió a Cristiano, que ahora buscará devolver el cariño anotando su primer tanto en su nuevo club.
El delantero no pudo marcar en la victoria por 3-2 como visitante sobre el Chievo en la primera fecha de la Liga italiana de fútbol, pero todos esperan que mañana pueda estrenarse en el duelo ante la Lazio. Una presión con la que Cristiano asegurar sentirse cómodo.
«Hay veces en las que me gusta jugar bajo presión», dijo a DAZN. «La presión puede ser positiva. Es parte de mi trabajo, es parte de ser CR7, está en mi ADN. Sé cómo lidiar con ella».
El técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, reconoció hoy que la llegada de Cristiano desató un gran entusiasmo en la Juventus y en todo el fútbol italiano, pero volvió a instar a sus jugadores a que se concentren en su tarea.
«En este momento hay muchísimo entusiasmo en el fútbol italiano gracias a Cristiano, pero nosotros tenemos que estar concentrados y tener respeto por el rival. Lo que importa al final es llevarse los tres puntos», señaló Allegri.
El entrenador también se refirió a aquella chilena de Cristiano y reconoció que la respuesta del público juventino pudo haber influido en la decisión del portugués de fichar por el campeón italiano.
«Creo que después de aquel gol de Cristiano en el Allianz Stadium se generó una relación de cariño y afecto entre él y los aficionados. Seguramente ello influyó en su decisión», apuntó.
Mañana, la Juventus no tendrá un encuentro sencillo ante la Lazio, que buscará recuperarse tras su derrota por 2-1 ante el Napoli en la primera fecha.
«Jugaremos contra un equipo bien armado. El año pasado nos infligieron la primera derrota de la temporada ganándonos después de 41 victorias en el Stadium, tendremos que estar atentos a los contragolpes», comentó Allegri.
En el otro encuentro del sábado, el Napoli recibirá al Milan en un duelo que marcará el estreno del cuadro «rossonero» en el campeonato. El Milan no jugó su partido de la primera fecha ante el Genoa después de que se cancelara el encuentro como consecuencia de la tragedia del puente genovés.
Será un partido especial para Carlo Ancelotti, quien se reencontrará con los aficionados del Milan en su nuevo rol de entrenador del Napoli. Ancelotti ganó dos veces la Copa de Europa como jugador «rossonero» y alzó en otras dos ocasiones el título continental como entrenador del club milanés.
Ahora, el entrenador afronta el desafío de llevar al Napoli a lo más alto tras los buenos resultados conseguidos por el club en las últimas temporadas. «Lo que ha hecho este grupo de jugadores con (el ex entrenador Maurizio) Sarri ha sido excepcional», afirmó. «No quiero hacer grandes cambios, sino seguir por el mismo camino aportando mis ideas y mi experiencia».
El domingo, el Inter de Milán buscará recuperarse de su inesperado traspié ante el Sassuolo cuando reciba al Torino. Ese mismo día, el Genoa se estrenará en el campeonato ante el Empoli y lo propio hará el otro equipo genovés, la Sampdoria, que juega como visitante del Udinese.
El resto de la jornada del domingo presenta los duelos Spal-Parma, Cagliari-Sassuolo, Fiorentina-Chievo y Frosinone-Bologna. El lunes, la Roma cierra la segunda fecha recibiendo en el Estadio Olímpico al Atalanta.
Por Alberto Cagliano (dpa)