Dublín, 24 ago (dpa) – La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair anunció hoy en su página web que los pasajeros que hayan reservado un vuelo a una tarifa normal solo podrán llevar como equipaje de mano una solo pieza pequeña.
Si se quiere llevar segunda pieza de equipaje de mano tiene que ser facturada y requiere el pago de una tarifa.
Hasta ahora, los pasajeros que habían pagado la tarifa normal podían introducir gratis en la cabina del avión su maleta con ruedas o una bolsa de mano hasta ciertas dimensiones. Los pasajeros que compren el servicio de Priority Boarding podrán seguir introduciendo en la cabina dos piezas de equipaje.
La nueva norma rige para todas las reservas que se realicen a partir del 1 de septiembre y para los vuelos ya reservados a partir del 1 de noviembre. Los pasajeros a los que la nueva norma les afecte con efecto retroactivo podrán elegir entre pagar una tarifa adicional de diez euros por una segunda pieza de equipaje o pedir el reembolso del precio del vuelo, precisó a dpa un portavoz de Ryanair.
La compañía aérea explicó que el objetivo de la medida es reducir las demoras ocasionadas por la facturación de una segunda pieza de equipaje durante el embarque.