Buenos Aires, 24 ago (dpa) – River Plate recibirá mañana a Argentinos Juniors en la tercera fecha de la Superliga del fútbol argentino con la meta de salir del cero de los dos primeros partidos y volver a hacer goles, pese a que tiene al equipo jaqueado por lesiones.
El equipo «millonario» debe jugar el miércoles la revancha con Racing de los octavos de final de la Copa Libertadores, pero el técnico Marcelo Gallardo está decidido a no guardarse nada mañana, cuando aspirará a un triunfo que lo saque del puesto 19 de la tabla de 26 equipos.
«Hay que jugar y ganar. El sábado voy a jugar con lo que considere mejor. Luego, el domingo, habrá tiempo y días para preparar lo del miércoles», aclaró Gallardo, que pese a que viene de tres empates sin goles en la Superliga y la Libertadores, está conforme con el nivel de juego de River. Con Franco Armani sellando la valla -lleva 800 minutos con el arco invicto- la tarea será de los atacantes.
Más le preocupan a Gallardo las lesiones que sufrieron siete jugadores en las primeras semanas del semestre: Gonzalo Montiel, Camilo Mayada, Ignacio Scocco, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Jorge Moreira y Rodrigo Mora. Y también el escándalo por la inclusión indebida de Zuculini en la Libertadores, que por la falta de protesta a tiempo de los rivales no implicará ninguna sanción para River.
Argentinos está aún más abajo en la tabla de la Superliga, con solo un punto en el puesto 23, por lo que su objetivo es no caer más y tratar de hacerse fuerte aunque vaya de visitante al estadio «Monumental». El técnico, Alfredo Berti, piensa por ello reforzar el mediocampo, con el reemplazo de Alexis Mac Allister por su hermano Francis.
Mañana también jugarán Gimnasia y Talleres, en el primer turno, y luego Tigre, muy comprometido en zona de descenso directo, ante San Martín de San Juan.
El domingo, el inesperado puntero de la Superliga Rosario Central recibirá a San Martín de Tucumán, y luego el campeón Boca Juniors intentará recomponerse en su visita a Huracán del golpe que significó el lunes pasado perder la cima después de 46 fechas, con un pobre nivel futbolístico que prendió las alarmas. La esperanza «xeneize» está puesta ahora en los regresos del histórico capitán Fernando Gago y el delantero Darío Benedetto, ya recuperados de sendas lesiones.
Vélez Sarsfield se medirá con Banfield, mientras que Lanús jugará ante Aldosivi. El lunes se completará la fecha con los choques entre Godoy Cruz y Newell’s Old Boys, y entre Unión y San Lorenzo.