Nueva York, 24 may (dpa) – El español Rafael Nadal aseguró hoy que decidió no jugar el torneo de tenis de Cincinnati para prepararse mejor para el Abierto de Esstados Unidos y no para tomarse una semana de descanso.
«No fue descanso, fue preparación. Estaba descansando de competir, pero no descansando de trabajar», explicó el número uno del mundo durante el «media day» del último Grand Slam del año, que tuvo como novedad un desarrollo peculiar sobre la pista del flamante estadio Louis Armstrong.
El campeón defensor destacó que esa preparación lo hace sentirse muy confiado para el debut del lunes ante su compatriota David Ferrer. «Creo que la preparación ha estado muy bien, pero el último par de días es el momento en que te das cuenta si estás mejor o estás peor, cuando comienzas a pensar en lo que tienes que hacer. Yo solo estoy tratando de ir práctica por práctica, tratando de hacer las cosas correctas para estar listo», explicó Nadal.
Cómodo líder de la clasificación mundial, el español reconoció que la gran temporada que está teniendo le permite tener algunas licencias con su calendario.
«Ha sido una temporada muy positiva. Es cierto que los primeros tres meses han sido muy, muy difíciles por la lesión que tuve en Australia. Pero después de eso ha sido una gran temporada», recordó Nadal, que no dudó en enunerar sus éxitos.
«Fue una fantástica temporada de arcilla, después Wimbledon y luego un comienzo muy positivo de pistas duras en Toronto, jugando un buen torneo allí. Eso es importante para las sensaciones y para la confianza, además que me dio la oportunidad de descansar la semana siguiente en Cincinnati», resaltó el campeón de 17 Grand Slam.
Tras celebrar tres títulos en la pista central de Flushing Meadows, Nadal se siente muy confiado en poder repetir actuaciones de ese nivel. «Cuando jugaste bien en un par de lugares, es bueno estar de regreso. Por ejemplo, cuando vuelvo a Montecarlo o a Roland Garros, sé que jugué bien muchas veces allí. Entonces tengo un poco más de confianza para saber que puedes hacerlo de nuevo», remarcó el once veces ganador en la arcilla parisina.
«Aquí es un poco lo mismo. Jugué aquí muy bien muchas veces. Cuando vuelves, sabes que estás familiarizado con las canchas, con el torneo. Sabes las condiciones. Normalmente, tienes un poco más de confianza en que puedes jugar bien. Entonces ganar o perder, es solo parte del juego. Se trata de ser competitivo», completó el español.