El portavoz parlamentario de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, ha manifestado este jueves en rueda de prensa que las decisiones que se han tomado recientemente en el Consejo de Política Fiscal y Financiera representan una solución “agridulce” a los problemas financieros de la comunidad autónoma asturiana.
En este sentido, Llamazares señaló que es importante que se proponga “un menú para todos” y no soluciones a la carta que favorezcan a unas comunidades autónomas en detrimento de otras.
“El Grupo Parlamentario de Izquierda Unida de Asturias considera que el reciente Consejo de Política Fiscal y Financiera supone una solución agridulce a los problemas financieros de la comunidad autónoma. Es agridulce porque algunas cosas son positivas ya que se flexibilizará el déficit fiscal de Asturias y también se manifiesta la voluntad de solucionar el problema del IVA, pero, por otro lado, se hace un acuerdo ‘a la carta’ con la comunidad autónoma valenciana que no tiene en cuenta la situación de Asturias”, precisó el portavoz parlamentario de IU.
Además, el representante de Izquierda Unida afirmó que su grupo parlamentario continuará trabajando para que se establezcan soluciones que favorezcan a todas las comunidades por igual.
“Nuestro grupo parlamentario sigue exigiendo la reforma del conjunto del modelo del sistema de financiación de las comunidades autónomas que sea un menú para todos y no soluciones a la carta sobre todo en materia de deudas para unas comunidades autónomas en detrimento de otras”, concluyó Llamazares.
Soraya A.P
