Múnich, 20 ago (dpa) – Los operadores de los refugios de montaña asociados al club alpino alemán DAV (por sus siglas en alemán) están satisfechos con la ocupación de las cabañas en la actual temporada de verano (boreal), comunicó la portavoz del DAV, Miriam Roth, a la agencia dpa.
«Ha habido más huéspedes en casi todos lados», afirmó Roth. La mayoría de las plazas de alojamiento en los albergues situados junto a los senderos más populares también se encuentran totalmente reservadas hasta bien entrado el otoño (boreal), agregó.
Debido al excepcional verano en curso, algunos huéspedes se vieron obligados a prescindir de la ducha, ya que el agua escaseaba en algunos lugares, por ejemplo en la región de Algovia.
El calor también llevó a introducir innovaciones en las cartas del menú de los refugios: en lugar de platos sustanciosos, los comensales preferían comer ensaladas, sopas livianas o sopa fría de pepinos.
Sin embargo, los residuos que dejan los excursionistas tras su paso dan motivo de preocupación a los operadores de refugios alpinos. «Las montañas quedan llenas de basura después de un lindo día de sol», lamentó Roth. Asimismo, agregó que cada vez más personas hacen senderismo sin equipamiento adecuado.