Ciudad de México, 19 ago (dpa) – México recibió 11.582 millones de dólares por el ingreso de turistas extranjeros en el primer semestre de este año, un crecimiento de 4,3 por ciento respecto al mismo periodo de 2017, informó hoy la Secretaría de Turismo.
El aumento registrado en la primera mitad de 2018 es de 475 millones de dólares y obedece al incremento de la llegada de turistas extranjeros al país. La cifra de este año es de 20,6 millones de turistas, un 7,3 por ciento más que en los primeros seis meses del año pasado.
«México mantiene un constante crecimiento en la llegada de turistas internacionales y en la derrama económica, pese a la presencia de fenómenos naturales y a factores externos», indicó un comunicado.
La Secretaría de Turismo también indicó que el sector y los ingresos de turistas generaron 4,1 millones de dólares directos en el primer semestre, «cifra que marca un máximo histórico desde 2006 y representó 8,6 por ciento del empleo total», señaló.
Con estos resultados, el PIB del sector turístico registró un incremento de dos por ciento respecto al mismo periodo de 2017.