Berlín, 19 ago (dpa) – Los pasajeros de la aerolínea Lufthansa, la mayor de Alemania, serán testigos el próximo viernes de una jornada extraordinaria en la que se permitirá al personal de la compañía acudir a sus puestos de trabajo en calzado deportivo, informó hoy el semanario alemán «Bild am Sonntag».
Pilotos, ayudantes de vuelo y resto de empleados de la empresa podrán durante 24 horas dar un toque informal a sus uniformes mediante la utilización de zapatillas de deporte.
«Este verano, las cosas no han salido como deberían en nuestro sector», declaró el presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, a la publicación germana recordando que hubo numerosos retrasos en los vuelos y que los empleados, a pesar de las dificultades, hicieron a menudo «un esfuerzo adicional».
Con esta iniciativa, la compañía quiere enviar una señal tanto a clientes como a sus trabajadores pero recalca que no está pensando en eliminar los tradicionales uniformes. «Se trata de un día excepcional», insisten desde la aerolínea.