Colonia/Dortmund, 18 ago (dpa) – El ex campeón del mundo de fútbol Lukas Podolski es el nuevo embajador de la segunda fase del Mundial de Balonmano que se celebrará en la ciudad alemana de Colonia del 10 al 27 de enero de 2019, según anunció la Federación Alemana de Balonmano el viernes en Dortmund.
El futbolista germano de 33 años se une de esta forma a otro destacado deportista nacional, el antiguo entrenador de balonmano Heiner Brand, que guió a la selección alemana hasta el título mundial en 2007.
«Colonia es una ciudad que se entusiasma por el deporte. Ya sea en los partidos en casa del Colonia, en los del equipo local de hockey sobre hielo (los Tiburones), o en los destacados eventos deportivos internacionales que se celebran en el Lanxess Arena: el ambiente siempre es sensacional y con un público entendido y justo», señaló el actual jugador del Vissel Kobe de Japón.
A Podolski le gustaría aprovechar sus oportunidades como embajador para despertar y fomentar el entusiasmo por el Mundial de Balonmano en Colonia.
El Mundial de Balonmano 2019 se disputará en varias ciudades de Alemania y Dinamarca. La primera fase se jugará en Berlín y Múnich y en las danesas de Herning y Copenhague. La segunda se desarrollará en Colonia y Herning. Las semifinales tendrán a Hamburgo como escenario y los partidos por el tercer puesto y la final se celebrarán en la danesa Herning.
Los encuentros en la sede de Colonia se llevarán a cabo del 19 al 23 de enero en el Lanxess Arena, con capacidad para 19.250 espectadores.
Si la selección de Alemania se acaba clasificando para la siguiente ronda, el conjunto del entrenador nacional Christian Prokop disputará partidos de la segunda fase del torneo en Colonia. Los compromisos de la selección alemana están programados para los días 19, 21 y 23 de enero.