Barcelona, 11 ago (dpa) – El español Gerard Piqué ratificó hoy que no volverá vestir la camiseta de la selección de su país, pese a los intentos del nuevo seleccionador, Luis Enrique, de convencerlo de lo contrario.
«Hablé con él (Luis Enrique) hace una o dos semanas, me llamó y le comenté que la decisión estaba muy meditada», afirmó Piqué, un día antes abrir la nueva temporada con la Supercopa de España ante el Sevilla.
«Fue una etapa muy bonita, en la que tuve la oportunidad de ganar una Eurocopa y un Mundial y estoy muy feliz por ello, pero ahora me quiero centrar en el Barça en el tiempo que me quede, que espero que sea mucho, ganar los máximos títulos y, sobre todo, disfrutar», concluyó el central catalán del Barcelona.
Meses antes de acudir a Rusia 2018, el siempre controvertido Piqué ya había anunciado que el reciente Mundial sería su última competición con la selección española.
El zaguero, de 31 años, y sus compañeros de selección fueron eliminados en los octavos de final, lo que supuso también el adiós del seleccionador interino Fernando Hierro y la posterior llegada del ex entrenador del Barcelona Luis Enrique.