Berlín, 11 ago (dpa) – Es la mujer más poderosa del mundo, pero en el supermercado la canciller alemana, Angela Merkel, es como cualquier otra mujer cargando ella misma las bolsas de la compra.
«La señora Merkel siempre lleva ella misma sus bolsas de la compra, no sus guardaespaldas», afirmó Gert Schambach, jefe del grupo de supermercados HIT, en declaraciones publicadas hoy por el diario berlinés «Tagesspiegel».
A esta empresa pertenece el establecimiento en el centro de Berlín del que la líder conservadora es una clienta habitual y donde es normal encontrársela pagando en la caja registradora o en los pasillos.
Si Merkel está de viaje de trabajo en el extranjero entonces viene su marido, indicó Schambach. Como el supermercado se encuentra en el barrio donde se ubican los edificios del Gobierno alemán, es habitual ver también a numerosos ministros en esta filial. «Vienen muchos políticos importantes a la tienda». Sin embargo, Merkel y el resto de miembros de su gabinete no reciben un trato preferencial, explicó. «Todo es muy normal», agregó.
El supermercado ubicado en la Mohrenstrasse de Berlín acaparó una atención especial en octubre de 2014 cuando Merkel acudió con el primer ministro chino Li Keqiang para hacer unas compras y mostrarle a su invitado varias verduras y carnes del país.