Madrid, 8 ago (dpa) – El Real Madrid anunció hoy oficialmente el fichaje del arquero belga Thibaut Courtois, de 26 años, que llegará para reforzar la portería blanca y competir por el puesto con el costarricense Keylor Navas.
«Thibaut Courtois ya es nuevo jugador del Real Madrid», expresó el equipo español.
«El guante de oro del último Mundial ficha por el campeón de la Champions League tras su impresionante papel en Rusia», agregó el Madrid en un comunicado en su sitio web, en el que detalla algunos de los logros de Courtois.
El cuadro merengue confirma así los múltiples rumores que señalaban que traería un nombre de peso para su arco. A diferencia de las temporadas anteriores, sin embargo, este año las versiones de prensa se concretaron.
Courtois, que jugó tres años en el Atlético de Madrid, firmó un notable Mundial el pasado verano (boreal) con Bélgica, pues sus atajadas fueron fundamentales para que el equipo del español Roberto Martínez llegara a las semifinales del torneo.
En plenitud de condiciones y después de cuatro temporadas en la Premier League con el Chelsea, el belga tiene ahora el que seguramente es el mayor reto de su carrera.