El Ejecutivo ha autorizado un gasto de 8.106.936 euros para modernizar los medios tecnológicos con los que opera el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA). El contrato prevé una primera fase de suministro e instalación de la tecnología, con un plazo de ejecución de 78 semanas, y una segunda que implica el mantenimiento y explotación.
El cambio no se limitará a la sustitución de equipos, sino que se pretende aprovechar el impulso tecnológico para ampliar las funcionalidades actuales e incorporar otras nuevas. En este sentido, se potenciará la información al usuario, con la instalación de paneles dinámicos en toda Asturias y la puesta en marcha de una plataforma que permitirá acceder a los datos en tiempo real, desde un ordenador o dispositivo móvil, en cualquier momento y lugar.
También se creará un centro de monitorización, atendido todos los días del año, en el que se integrará la información sobre la oferta de transporte en cada momento, buscando dar una respuesta más ágil a las incidencias advertidas por los viajeros. Todo ello, con el objeto de ampliar el número de usuarios del transporte público a través mediante del billete único.
El CTA iniciará en los próximos días los trámites para sacar a licitación y contratar el nuevo sistema.
