Ludwigshafen (Alemania), 3 ago (dpa) – La persistente ola de calor y la caída del nivel del agua del río Rin ha llevado al gigante químico alemán BASF a tomar la decisión de reducir parte de su producción de la fábrica de Ludwigshafen, en el centro de Alemania, informó hoy la empresa.
Esto podría generar que haya problemas en el suministro en los próximos días, anunció BASF, sin querer detallar qué productos se verán afectados por esta medida.
Según la empresa, existe una serie de requisitos legales según los cuales, por ejemplo, sólo puede extraerse una cantidad limitada de agua de refrigeración del Rin, por lo que no todos los sistemas pueden ser refrigerados de manera adecuada. Además, si el nivel del agua sigue bajando, el transporte de mercancías a través del Rin también se verá limitado, agregó.
En la actualidad, a pesar del bajo nivel del agua, el transporte por barco se mantiene utilizando más barcos de transporte fluvial. En base a las previsiones meteorológicas y los niveles del agua, BASF se está preparando para adoptar medios de transporte alternativos, explicaron desde la empresa.