Tubinga (Alemania), 27 jul (dpa) – Con el fin de representar el cuerpo humano de la forma más realista posible, los artistas han intentado durante décadas y con diferentes técnicas acercarse lo más posible a este objetivo. Bajo el título «Almost Alive», la ciudad alemana de Tubinga acoge una exposición que ofrece una visión general del movimiento hiperrealista de los últimos 50 años.
La muestra es, según el museo Kunsthalle de la localidad, la primera exposición del mundo sobre esculturas hiperrealistas y atrajo en sus primeros días a más de un millar de visitantes. Nicole Fritz, directora del Kunsthalle de la ciudad universitaria del sur de Alemania, dio a conocer la cifra provisional de asistentes.
En la exposición se pueden ver, entre otras, la obra del escultor inglés Ron Mueck, que con su bebé de silicona desnudo de cinco metros de longitud y con un peso de 1.000 kilogramos titulada «A Girl» representa a los artistas más jóvenes de este estilo.
Además, el artista australiano John DeAndrea muestra como pionero del movimiento su escultura «Lisa», una mujer desnuda tendida en el suelo. Al igual que los artistas estadounidenses George Segal y Duane Hanson, DeAndrea recurrió a la representación realista del cuerpo humano en la década de los 60. Crearon esculturas hiperrealistas que aún inspiran a escultores hasta nuestros días.
En total, 26 artistas internacionales están presentes hasta el próximo 21 de octubre en el Kunsthalle de Tubinga exponiendo un total de 30 creaciones.