Berlín, 25 jul (dpa) – La mayoría de los alemanes no cree que haya racismo alguno en las críticas al futbolista Mesut Özil, de origen turco, que anunció el pasado fin de semana su decisión de abandonar la selección alemana en medio de acusaciones de xenofobia, según una encuesta publicada hoy en el diario alemán «Augsburger Allgemeine».
El 66,6 por ciento de los ciudadanos encuestados por el instituto demoscópico Civey respondió a la pregunta de si ha habido motivación racista con «más bien no» o «no, bajo ninguna circunstancia».
Mientras, menos de un tercio (28,7 por ciento) de la población cree que la crítica pública a Özil también tiene un trasfondo racista y un 4,7 por ciento están indecisos en este asunto.
El revuelo causado por la publicación de una foto del jugador del Arsenal con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, tomada en mayo en Londres, acabó con la salida del futbolista de origen turco de la selección alemana. Su anuncio llenó de críticas a la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y abrió un acalorado debate en el país europeo.