Colonia/Berlín, 22 jul (dpa) – La feria de videojuegos Gamescom de Colonia, la más grande de Europa, espera batir en su décimo aniversario un nuevo récord de visitantes y de expositores. En los últimos diez años, la feria alemana de videojuegos «creció enormemente», señaló en Berlín el jefe de la feria, Gerald Böse.
Desde 2009, el número de expositores aumentó en un 100 por ciento, los visitantes en un 45 por ciento y el espacio de exposición en un 68 por ciento. Böse espera que los expositores superen la marca de los 1.000 este año. En la edición anterior, un total de 919 empresas presentaron sus productos en la Gamescom.
La diversidad de la industria será el tema central de la feria este año. Ya sea cultura, educación, negocios, deportes o entretenimiento, «los juegos ahora enriquecen todos los aspectos de la vida», indicó Felix Falk, de la Asociación Federal Alemana de Software de Entretenimiento Interactivo.
«Los juegos son la llave del mundo digital para muchas personas». Eso no sólo se aplica a los adolescentes. Incluso los mayores de 50 años aprendieron a usar dispositivos digitales con videojuegos. «Esto funciona muy bien en los juegos», afirmó Falk.
Al comienzo de la feria (del 21 al 25 de agosto), los organizadores prometen varios estrenos mundiales de títulos de videojuegos. El país invitado será España, el cuarto mercado de videojuegos más grande de Europa.
El año pasado, la canciller alemana Angela Merkel abrió la feria por primera vez, lo que fue celebrado en la industria como un «espaldarazo».