Londres, 8 jul (dpa) – El pase a semifinales del Mundial de fútbol de Rusia fue recibido hoy con entusiasmo en la prensa inglesa y muchos empiezan a predecir ya el primer título de su selección desde 1966.
«Yeeess», tituló el diario «The Sun» tras el 2-0 en cuartos de final ante Suecia en cuartos de final. «The Sunday Telegraph» escribió simplemente: «Adelante».
El equipo dirigido por Gareth Southgate se enfrentará el miércoles a Croacia en su primera semifinal mundialista desde 1990.
«The Mail on Sunday» publicó una foto de Harry Maguire, autor de uno de los goles, acompañada del titular «Príncipe Harry».
Fue, sin embargo, el príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono, quien felicitó al equipo vía el Twitter del Palacio de Kensington.
«Ustedes querían hacer historia y es lo que están haciendo. Ha sido una increíble Copa del Mundo y hemos disfrutado cada minuto. Se merecen este momento», señaló, antes de añadir la frase que está recorriendo toda Inglaterra: «Football’s Coming Home!» (El fútbol vuelve a casa).
El «The Sunday Times» tituló «Esperanza y gloria», mientras el «Mirror» elevó a los jugadores a los altares con un «Semi dioses».
El compositor Andrew Lloyd Webber publicó un video en sus redes sociales de sí mismo tocando la canción «Football’s Coming Home», escrita por Frank Skinner y David Baddiel como himno de la Eurocopa de 1996 que se jugó en Inglaterra.
El tema se canta en bares, casas y calles de todo el país por hinchas eufóricos y también incrédulos ante una actuación de su joven selección que pocos esperaban.