El Black Friday es el período del año donde mejores ofertas se pueden encontrar, este año 2018 será el día 23 de noviembre, el primer viernes después de Acción de Gracias. No hay que perder la oportunidad de comprar a buenos precios, y conocer estos 9 consejos básicos es fundamental para hacerlo bien

Pero el Black Friday no viene sólo, viene acompañado del CyberMonday que será el lunes 26 de noviembre y que es un día de rebajas específico de productos tecnológicos. Durante ese fin de semana, se podrán conseguir muy buenas ofertas y descuentos irrepetibles. No hay que perder la oportunidad de comprar a buenos precios. Es el momento ideal para realizar las compras de navidad al mejor precio.

Los españoles, por lo general, no celebran la fiesta de Acción de Gracias, tan popular en Estados Unidos, pero si que están adaptando esta costumbre aunque sea solo en la parte comercial. Tanto para las tiendas, como para los consumidores es importante aprovechar estos dos días, que darán comienzo a las compras de navidad. Está tendencia no se limita a las pequeñas tiendas online o físicas sino también a las grandes compañías, como Amazon o PC componentes, que aprovechan para realizar importantes descuentos y lanzar estupendas ofertas durante varios días.

Desde tiendas.com son conscientes de la importancia que tienen el Black Friday y el CyberMonday en los consumidores, por ello, dan 9 consejos básicos para comprar con cabeza:

Realizar una investigación previa: Buscar en internet todas las ofertas que hay, para ello, recomiendan usar su buscador tiendas.com.

Establecer un presupuesto de gasto y una lista con lo que se necesita comprar: Es el paso más importante que se debe establecer, para no llevarse sustos con la cartera, y para no olvidarse cosas que querían comprarse y luego no se compraron, o se compraron otras innecesarias.

Acompañarse de un amigo: Si preocupa gastar demasiado dinero, el amigo será el encargado de poner freno a esa vena de compras compulsivas que pueda aflorar.

Pijama y café: Comenzar temprano es la clave, entrar pronto en internet y comprobar las ofertas que se vayan encontrando. No todo son chollos.

Pagar con tarjeta: No se recomienda llevar mucho dinero en efectivo encima y si se paga online, lo mejor es una tarjeta prepago, una tarjeta de crédito o Paypal. Evitar hacer transferencias bancarias si no se está ante una tienda segura o que ofrezca todas las garantías.

Regla del 40%: Cualquier ropa con menos del 40% del precio minorista, no es una ganga.

Ser consciente: Políticas de la tienda: garantías, devoluciones, reembolsos, etc.

Conservar siempre el tique o la factura de lo que se compre y saber que se puede pedir la hoja de reclamaciones si no se está de acuerdo con algún aspecto de la compra realizada.

Vestirse con inteligencia para esos días, estilo ‘cebolla’: Vestirse con capas que se puedan ir quitando y cuidarse del clima frío.

Mantenerse fresco: Recordar divertirse. Ir de compras no debe ser estresante. Y si se va a gastar, hacerlo bien. Lo fundamental es comparar precios y productos antes de comprar.