8 de cada 10 españoles sufren estrés por realizar una mudanza

0
154

En ocasiones, la emoción de trasladarse a un sitio nuevo ya sea una casa o una nueva oficina, se ve opacada por el estrés que produce hacer la mudanza. De hecho, según la empresa de mudanzas Anyvan, 8 de cada 10 españoles sufren estrés de cara a una mudanza.

Sin embargo, hacer una mudanza no tiene que ser visto como algo tedioso, largo y estresante, puesto que hoy en día, hay muchas maneras de gestionar este proceso de manera más cómoda y rápida.

A continuación, mencionaremos algunos consejos y recomendaciones para afrontar el proceso de mudanza de la manera más tranquila posible:

Organiza las cajas y clasifícalas según su contenido

En primer lugar, es muy importante que para que un proceso de mudanza no se convierta en un momento traumático de tu vida, debes marcar las cajas y organizar cada cosa que tienes por parte. Tanto si haces tú las cajas como si te las hace una empresa de mudanza, debes saber que es imprescindible clasificar las cosas. Esta es la única forma de que luego sea facilísimo localizarlo y colocarlo todo. Y no pierdas absolutamente nada durante el proceso.

Haz un kit básico de aquello que necesitas todos los días

Para evitar que la mudanza sea un verdadero desastre y pierdas cosas básicas que necesitas todos los días, te recomendamos que selecciones todas aquellas pertenencias sin las cuales no puedes desenvolverte en tu día a día. Prepara un kit con todas esas cosas básicas y llévalo contigo siempre. De esta manera, pase lo que pase con las cajas, tendrás siempre cubiertas tus necesidades básicas.

Deshazte de lo que no usas

Es fundamental durante una mudanza que antes de meter las cosas en cajas, selecciones primero todo lo que no utilizas ya. De esta manera, un aspecto positivo de las mudanzas es que te sirven para que hagas una limpieza profunda de todas esas cosas viejas que tienes en tu hogar pero que ya no necesitas. Es esencial que antes de mudarte, te deshagas de todo lo que ya no tiene sitio en tu vida.

Define la hora y el día de la mudanza

Por último, pero no menos importante, debes establecer un cronograma de los días y las horas en las que puedes gestionar tu mudanza. Una vez revisada la cantidad de trabajo que trae aparejado nuestro traslado, se puede establecer cuántos días necesitaremos para conseguir que todo esté listo para la mudanza.

Recuerda que mudarse es una oportunidad perfecta para comenzar de 0, para deshacerte del pasado de una forma metafórica y para reinventarse. No lo veas como algo negativo o aburrido, míralo como una oportunidad de empezar una nueva vida quedándote sólo con lo bueno y dejando atrás todo lo malo.