Las criptomonedas han marcado un antes y un después en el mundo del trading. Sus operaciones, bajo las directrices de la tecnología blockchain, las convierten en uno de los activos más demandados de la actualidad.
Asimismo, la rentabilidad y los beneficios a medio y largo plazo son uno de los atractivos de este mercado, que ha registrado un despunte en los últimos años. «Pero, ¿es rentable invertir en criptomonedas?», es una de las preguntas más recurrentes entre aquellos inversores principiantes o traders experimentados que quieren dar un paso más en el mundo de la inversión.
Respondiendo a esta cuestión, expertos y referentes del sector como Criptomonedas24 afirman que 2023 podría ser un buen momento para invertir en criptomonedas. La tendencia en alza de este mercado sitúa a las criptomonedas como uno de los negocios más rentables en la actualidad, y a continuación ofrecemos siete razones que avalan esta teoría.
¿Por qué deberias invertir en criptomonedas en 2023?
1. Tiene valor real en el mercado
Criptomonedas como Ethereum y Bitcoin cada vez ganan más credibilidad y seriedad en el ámbito económico. El Salvador fue el primer escenario que puso en circulación al Bitcoin como una moneda real, y cada vez más países se sumarán a esta tendencia. Actualmente, grandes empresas como Tesla, Burger King y otros referentes en el mercado han mostrado públicamente su interés por el mundo de las criptomonedas, que se ha consolidado como uno de los campos del trading más demandados. Los pronósticos auguran que las criptomonedas serán las monedas del futuro, por lo que esta podría ser una de las razones para comenzar a invertir en este mercado.
2. Medida contra la inflación
La inflación es un asunto que se encuentra a la orden del día en nuestro país, por lo que las criptomonedas podrían ayudar a generar ingresos pasivos y una mayor solvencia económica a medio y largo plazo. Además, otro de los puntos fuertes de las criptomonedas es que pueden proteger tus activos contra esta inflamación, debido a su tasa de rendimiento. No obstante, es necesario subrayar que esta práctica no está exenta de riesgos, ya que el mercado de las criptomonedas también es testigo de la volatilidad de los precios. Sin embargo, que una criptomoneda pierda su valor por completo es un supuesto bastante improbable.
3. No necesitas grandes inversiones
Es un error muy frecuente pensar que para invertir en criptomonedas es necesario disponer de un gran capital. La realidad es que esto no es así, ya que en su reducida inversión reside el secreto de este mercado. Aunque es muy difícil definir cuánto cuesta una criptomoneda, existen diversas plataformas que venden activos con un valor inferior a un euro. Por lo tanto, no disponer de un capital significativo ha dejado de ser una excusa para probar suerte en el mercado de las criptomonedas.
4. Descentralización
Las criptomonedas operan bajo la tecnología blockchain, lo que significa que no están sometidas a la regulación de ningún banco ni entidad financiera. Como resultado, se crea un mercado más transparente y justo que puede interesar a los traders y ahorradores. Esta es una de las ventajas que explican su éxito en el panorama económico, ya que su descentralización anima cada vez a más inversores a invertir en estos activos.
5. Accesibilidad
Nuestra sociedad está cada vez más digitalizada, por lo que no es de extrañar que las criptomonedas sean grandes amigas del mundo virtual. Su valor en algunos mercados como una moneda digital ha protagonizado el interés de miles de traders que la ven como una herramienta accesible y versátil. Otro de los beneficios de invertir en criptomonedas es la oportunidad de hacerlo desde cualquier parte del mundo. Para ello, solo será necesario un dispositivo electrónico y una conexión estable a Internet. Esta ventaja se suma a otras de las muchas comodidades que presenta este tipo de inversiones, que se han encargado de dejar la idea de que invertir implica pasar todo el día enfrente del ordenador como algo del pasado.
6. Compra y venta, un negocio rentable
Invertir en criptomonedas se ha convertido en algo muy común en nuestra sociedad, debido a que las operaciones más básicas no precisan de conocimientos especializados en el ámbito del trading. Asimismo, comprar y vender criptomonedas se ha consolidado como un auténtico negocio legal. Tal ha sido su impacto en nuestro país, que esta práctica se ha convertido en un método eficaz de intercambio o de ahorro.
7. Libertad para decidir dónde invertirlas
La inversión en criptomonedas se desarrolla de manera autónoma e independiente. Esto quiere decir que es el trader quién decide qué operaciones hacer y cómo hacerlas. Gracias a este parámetro, cada vez son más los inversores que compran y venden activos en función de sus gustos y necesidades. Por lo tanto, la libertad que ofrece este tipo de inversiones ha despertado el interés de numerosos traders y especuladores expertos en este sector.