Disfrutar de una boda de ensueño es el sueño de muchos chicos y chicas que desean celebrar su amor rodeados de sus seres más queridos y amigos en un día que quede para siempre en el recuerdo y en la memoria. Aunque existe un amplio porcentaje de parejas que en la actualidad optan por celebrar esta ceremonia lo cierto es que sigue siendo la opción favorita por la mayoría de parejas.

Darse el “sí, quiero” es algo que sigue siendo muy atractivo y a pesar del grado de secularización de nuestra sociedad las bodas religiosas o civiles se siguen celebrando por miles cada semana en nuestro país. Aunque a día de hoy existen muchas formas de celebrar una boda lo cierto es que la mayoría de parejas sigue optando por un formato tradicional con toques innovadores que demuestren la personalidad o aficiones de cada miembro de la pareja. Sea cual sea el caso, para celebrar una boda diez que parezca sacada de una revista del corazón es conveniente que anotes los siguientes consejos:

Escoger un buen fotógrafo

Para recordar un día tan especial como el de la boda nada mejor que crear un buen book lleno de fotografías profesionales, algo que por fortuna no es nada complicado si se contrata un buen fotógrafo de bodas en Valencia. Encontrar fotografo en valencia para cubrir un evento como una boda y que tenga una amplia experiencia es posible sin que tengamos que llevarnos semanas buscando. Por tanto una vez elijas a tu fotografo de bodas en valencia ve pensando en qué lugares quieres tomarte fotografías para crear el book que siempre soñaste.

Algunas opciones muy comunes son fotos en la playa, en un lago o en medio del bosque aunque hay quienes prefieren monumentos emblemáticos. Sea cual sea tu preferencia tan solo tienes que comunicárselo a tu fotógrafo y disfrutar de la experiencia junto a tu pareja.

Catering de calidad

El catering es otro de los aspectos más importantes de la celebración de la ceremonia, y es que intentar satisfacer a un número elevado de personas con gustos culinarios distintos no es algo sencillo. Por ello es conveniente analizar todos los menús, entrantes y postres posibles para realizar una buena combinación que resulte interesante, variada y atractiva para la gran mayoría de invitados. Optar por un servicio de cátering profesional con experiencia en bodas puede ser una de las mejores decisiones.

Espacio amplio y diáfano

Aunque la elección del espacio para la celebración deberá depender de la estación en la que se celebre la boda lo cierto es que como recomendación general se debe optar por un espacio que sea amplio y diáfano para evitar que los invitados estén demasiado pegados unos de otros o que no haya espacio suficiente para pasar entre las mesas. Por tanto es un detalle importante a tener en cuenta y conviene conocer varios lugares de celebración antes de tomar la decisión final.

Música y ambientación

Elegir una buena música para ambientar la celebración como violines u otros instrumentos elegantes para que toquen durante un periodo de tiempo puede dar a la celebración un toque sofisticado y atractivo. Sin olvidar hacer una buena selección de canciones para el baile nupcial posterior a la comida.

Vestidos de novia y novio

Uno de los detalles más importantes para ese día es hacer una correcta elección de la vestimenta, especialmente la chica. El vestido de novia que escoja debe representar sus gustos y preferencias y transmitir la imagen que ésta desee, y es que aunque puede ser recomendable seguir algunas modas en cuanto a vestidos de novia no hay que olvidar que solo te lo pondrás una vez en la vida y que por tanto debes estar plenamente convencida de que es el vestido perfecto.

Tarta de boda

La tarta puede ser uno de los elementos de la boda con el que más se puede jugar, y es que a día de hoy existen auténticas maravillas de la repostería para crear tartas únicas que te permitan diferenciarte de cualquier otra boda.

Elegir una fecha atractiva del calendario

Aunque se celebran bodas durante todo el año lo más aconsejable es evitar períodos de vacaciones para no interferir en los planes de la mayoría de invitados, evitar puentes por el mismo motivo y escoger fechas en las que se espere que el clima sea más agradable para evitar el frío y el calor extremos que pueden alterar el normal desarrollo del enlace.

Como se puede apreciar estos 7 consejos para celebrar una boda perfecta son de gran utilidad, así que si estás planificando tu boda anótalos y disfruta de un día que no olvidarás en la vida.