60.000 personas contemplan la obra autodestruida de Banksy

0
190
Foto: Uli Deck/dpa

Baden-Baden, 4 mar (dpa) – La obra autodestruída del artista callejero británico Banksy «Girl with Balloon» (Niña con globo) atrajo a casi 60.000 visitantes al Museo Frieder Burda en la ciudad alemana de Baden-Baden, informó hoy la institución.

El cuadro de Banksy fue expuesto al público por primera vez y a lo largo de cuatro semanas luego de su espectacular y sorpresiva autodestrucción intencional en una subasta. El número de visitantes superó las expectativas de los organizadores, muchos llegaron desde lejos para ver la obra, señaló el museo.

Algo menos de la mitad de los visitantes recorrieron también la exposición «Die Brücke» (El puente), que aún se exhibe de forma simultánea. La otra mitad se dedicó a ver exclusivamente la obra de Banksy, que ahora será presentada también en la Galería Estatal de Stuttgart.

Parte de «Girl with Balloon» se hizo trizas ante la estupefacción de todos los presentes mediante un mecanismo que estaba escondido en el cuadro durante un remate en la casa de subastas Sotheby’s en el otoño boreal pasado.

La parte restante continúa intacta dentro del marco. Desde entonces la pieza también se llama «Love is in the Bin» (El amor está en la papelera).

El lienzo de Banksy que muestra a una niña con un globo rojo acababa de ser adquirido por una coleccionista cuando se autodestruyó. La obra había sido subastada por casi 1,2 millones de euros (1,37 millones de dólares).